Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

jueves, 29 de abril de 2010

Proyecto de Ópera "MARILYN"

Lo que muy bien podría ser el argumento de una ópera sobre Marilyn, que yo mismo haría si fuese compositor (que ya me gustaría, ya...) y que, idealmente estaría protagonizada por Renée Fleming, que da el tipo físico y vocal, no?

MARILYN. Opera en 5 actos

ACTO I. Plató de rodaje de “Ladies of the Chorus”. Canción Every baby needs a Da-Da-Daddy. Norma Jean / Marilyn y su protector Ben Lyon. Sueños de una carrera cinematográfica. Dejó a su madre y a un marido atrás.

ACTO II. La entrada del cine donde se estrena “La Tentación Vive Arriba”. Gran Cartel com la falda levantada. Marilyn llega en limusine y es aclamada. Aparece Joe DiMaggio com un ataque de celos. Reprocha a Marilyn que solo le interese su carrera. Se marcha solo y ella queda rodeada de peridistas

ACTO III. El Psiquiátrico donde está internada la madre de Norma Jean, Gladys. Marilyn la visita, ella la reconoce como la actriz famosa que es pero no como su hija Norma Jean, de la cual despotrica. Delira y es desagradable. Marilyn termina huyendo desconsolada.

ACTO IV. La boda com Arthur Miller. Ella aparece feliz com Milton Green y su esposa e hijo. Arthur celoso hace una escena y le da a elegir entre él y Green. Ella se despide de Green y acude a la boda.

ACTO V. La noche de la muerte. Sola en su habitación. JFK acaba de irse, trás despedirse definitivamente de ella. Telefonea a Edward Kennedy, que también quiere cortar. El divorcio de Arthur Miller y el despido de “Something´s Got To Give” la han hundido. Se toma un bote de pastillas. Muere. Entra la CIA a borrar huellas de Ted y de JFK, sin preocuparse de llamar a una ambulância.

2 comentarios:

  1. Ya has dado la idea bastante completa es cosa que algún compositor se atreva... saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, es casi imposible! Si fuese rico me haria Mecenas de la ópera (como Peter Moore de OperaRara) y entonces sí que conseguiria un libretista y un compositor para "Marilyn"!

    ResponderEliminar