Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

lunes, 5 de abril de 2010

PUCCINI: La Fanciulla del West (Milnes&Domingo)

La Fanciulla del West (La chica del oeste), es una ópera con música de Giacomo Puccini y libreto de Guelfo Civinini y Carlo Zangarini, basado en una pieza de David Belasco. (Como Madama Butterfly)
Fue estrenada el 10 de diciembre de 1910 en el Metropolitan Opera House de New York con Emmy Destinn en el papel de Minnie, Enrico Caruso como Dick Johnson y Pasquale Amato como Jack Rance; Arturo Toscanini dirigió la orquesta.

Este fue el primer estreno mundial que se realizó en el Metropolitan, y fue un éxito rotundo en los Estados Unidos. Pero a pesar de ello, nunca fue popular en Europa. Aunque se representa con frecuencia, nunca tanto como otras obras del compositor. De hecho es la ópera de Puccini que menos me gusta, aunque si tiene a Milnes como intérprete pues ya merece la pena.

La protagonista es Minnie, dueña de un bar de California en el lejano oeste. Al enamorarse de Ramerrez (un sobrenombre de Dick Johnson) lo logra salvar del sheriff de la ciudad, pero finalmente es capturado por los mineros. Sin embargo, ellos deciden que le deben demasiado a ella como para matar al hombre que ama, permitiendo que Minnie y Dick marchen para iniciar una nueva vida juntos.

Puccini Giacomo - La Fanciulla del West (The Girl of The Golden West)
Plácido Domingo Carol Neblett Sherrill Milnes William

Zubin Mehta (conductor) - Chorus and Orchestra of TheRoyal Opera House, Covent Garden

Download: .... CD1 ..... CD2¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario