Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

viernes, 23 de abril de 2010

Opera Pasticcio: HANDEL: Giove in Argo

Giove in Argo (Júpiter en Argos), es un pasticcio - es decir, una ópera que consta en su mayoría de música pre-existente o de otros compositores escogidos por Handel (en este caso Francesco Araja).
La historia también es una especie de pasticcio, porque combina los mitos de Ovidio sobre dos amores de Júpiter - Io (transformada en una vaca, huyó a Egipto, y fue identificada por los griegos más tarde como la diosa Isis, con cabeza de vaca) y Calixto (transformada, con su hijo, en dos osos, y colocados entre las estrellas). La combinación de los dos mitos a la vez permitió al libretista tener a Júpiter atrapado entre las dos mujeres, con los conflictos típicos de la comedia de costumbres y un final feliz obligado, cuando se marcha a casa con su esposa y deja a las dos amantes solas.
La ópera y el registro son sin embargo buenos. Contiene muchas arias y coros de Handel no grabados anteriormente, y las arias del compositor Araja valen también la pena.


Arete - Benoit Haller
Isis (Iside) - Tanya Aspelmaier
Erasto - Markus Auerbach
Diana - Theresa Nelles
Calisto - Lisa Tjalve
Licaone - Raimonds Spogis
Concert Royal KölnKammerchor Würzburgo
Sylvie Kraus, 2007


1 - - - - - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario