Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

jueves, 1 de abril de 2010

ROSSINI: L´ASSEDIO DI CORINTO (Sills&Verret)

Con esta ópera descubrí a Beverly Sills, y con ella hizo su debut en La Scala, y fue apoteósico, como apoteósicos son todos los números de esta grabación, tanto los de la Sills como los de Shirley Verret. Im-presionantes

L'Assedio di Corinto es una nueva versión, profundamente modificada, de Maometto secondo (1820). Se estrenó en París el 9 de octubre de 1826

Esta ópera "remodelada" tuvo a su estreno un gran éxito. Contó con intérpretes como la soprano Laure Cinti-Damoreau y el tenor Adolphe Nourrit. La orquesta fue dirigida por François-Antoine Habeneck. Después de haber conocido un gran éxito hasta la mitad del siglo XIX, a lo largo de la segunda mitad del siglo fue progresivamente olvidada, hasta desaparecer por completo de los grandes circuitos operísticos, al menos en Italia, en las primeras décadas del siglo XX.
Después de la Segunda Guerra Mundial fue repuesta en algunos teatros italianos, entre los que destava el Teatro Comunale de Florencia, donde el 4 de junio de 1949 tuvo una representación histórica, bajo la dirección de Gabriele Santini, con la soprano Renata Tebaldi y el tenor Mirto Picchi. En otra representación del año 1969 en La Scala de Milán, se intentaron fusionar El asedio de Corinto con Maometto secondo. La orquesta fue dirigida por Thomas Schippers.
Esta ópera rara vez se representa en la actualidad; en las estadísticas de Operabase aparece con sólo 2 representaciones en el período 2005-2010.

Argumento

La acción se desarrolla en Corinto, asediada por el ejército otomano pocos años después de la caída de Constantinopla. Las escenas bélicas se alternan con momentos más íntimos, porque el sultán Mehmet II, que finalmente logra tomar la ciudad, ama a Palmira, la hija del gobernador de Corinto, a la que había conocido tiempo atrás en Atenas. Ella le corresponde, pero al no poder culminar su sueño de amor, la muchacha se quitará la vida en presencia de su amado Mehmet.

Pamira - Beverly Sills
Neocle - Shirley Verrett
Maometto - Justino Diaz
Cleomene - Harry Theyard
Jero - Gwynne Howell
Omar - Robert Lloyd
Ismene - Delia Wallis
Adrasto - Gaetano Scano

Ambrosian Opera Chorus
London Symphony Orchestra
Thomas Schippers


*



¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario