Fue miembro de una familia noble, y en sus obras musicales frecuentemente firma como "Patrizio Veneto". A pesar de estudiar música con Antonio Lotti y Francesco Gasparini, Marcello fue influenciado fuertemente por su padre para seguir la carrera de leyes, asi que combinó su actividad en el campo del Derecho y la magistratura con la musical. En 1711 fue miembro del Consejo de los Cuarenta, gobierno central de Venecia.
Fue contemporáneo de Antonio Vivaldi en Venecia, y su música tiene un aire vivaldiano, aunque, como demuestra esta ópera, Marcello era un poco más "galante", o sea, sus arias son más lentas y largas que las de Vivaldi. En esta obra en particular se nota esa falta de arias rápidas y concisas, asi que yo suelo oirla combinada con algunas arias y cantatas de Vivaldi, porque además así puedo meter a un contratenor que haga más variadas las tesituras de la ópera (no hay ninguno en la original). No obstante aqui la he posteado en su version original, claro, que tiene unas arias lentas y largas bellísimas, de verdad.
Cuando se entera de que Teseo pasa de ella porque está enrollado con Fedra y que se disponen a huir juntos por mar, monta en cólera y le pide a Baco que les envíe una tormenta y les haga regresar.
Con ellos delante pasa de la furia a la tristeza y. finalmente a la aceptación, quedándose al final con Baco, tras haberse dado el gustazo de rechazar a mi pobre Fauno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario