Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

lunes, 12 de abril de 2010

OperasRaras: VIVALDI: Ercole sul Termodonte






Un gran post para celebrar mi 42 cumpleaños!
Encontré los links de la gran representacion en concierto de Ercole su'l Termodonte (Hércules en el Termodonte), que desde que Vivaldi la compuso en el1723 (fue su decimosexta ópera) estaba fragmentada y perdida.
Hace poco salio un DVD con el estreno mundial del redescubrimiento, dirigido por Alan Curtis, con una escenografia polémica, porque Ercole estaba desnudo casi toda la representación (Un impresionante Zachary Stains)
Ahora aparece esta grabación en concierto, con mejor sonido y otros intérpretes (aunque echo de menos el arrojo de la voz de Stains, la verdad)

El libretto fue escrito por Antonio Salvi, aunque durante mucho tiempo se le atribuyó erróneamente a Giacomo Francesco Bussani. La ópera se estrenó el 27 de enero de 1723 en el Teatro Capranica de Roma con motivo de los carnavales. Debido a un edicto papal que prohibía que las mujeres aparecieran en escena en Roma, en su estreno todos los papeles femeninos fueron interpretados por castrati. Vivaldi en persona fue el director y el violín solista en el estreno. A juzgar por los comentarios de los asistentes que han llegado hasta nuestros días, el estreno fue un gran éxito.

Aunque la partitura se dio por perdida, se redescubrieron 30 arias y 2 duetos en varios archivos, mientras que el resto de la ópera ha sido reconstruida por Alessandro Ciccolini.

La historia está basada en el noveno de los doce trabajos de Hércules. Como castigo por matar a sus hijos en un ataque de furia, Hércules debe llevar a cabo doce trabajos, el noveno de los cuales es viajar a las orillas del río Termodonte y capturar la espada de la Reina Antiope de las Amazonas. Hércules, acompañado por los héroes Theseus, Telamone y Alceste ataca a las Amazonas y capturan a Martesia, hija de la reina. Las Amazonas capturan entonces a Theseus y tan pronto como la Reina Antiope promete sacrificarlo, Martesia se enamora de él. Al final la diosa Diana decreta el matrimonio de Hippolyte con Theseus, príncipe de Atenas, y de Martesia con Telamon, Rey de Ítaca.

Disfrutadla en espera de que salga el CD!


VIVALDI - ERCOLE SU' TERMODONTE

EUROPA GALANTE - FABIO BIONDI

RECORDED IN OPERA:RARA - 2009 - JANUARY 23, KRAKOW

Carlo Vincenzo Allemano
Romina Basso
Stefanie Irányi
Maria Grazia Schiavo
Vivica Genaux
Filippo Adami
Emanuela Galli
Philippe Jaroussky

http://thepiratebay.org/torrent/4684228/Antonio_Vivaldi_opera_-_Ercole_sul_Termodonte_%28Herkules_nad_Term


No hay comentarios:

Publicar un comentario