Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

martes, 6 de abril de 2010

WAGNER: Lohengrin (Meier&Jerusalem)

(Carátula Customizada)




La más «italiana» de las óperas wagnerianas aunque a mí me parece aún más asequible al gusto popular (y al mio) Tannhausser. Así, las partes más conocidas son los preludios del primer y tercer acto, el aria final de Lohengrin In fernem Land y la marcha y coro nupcial, que tradicionalmente se interpreta en las bodas de la mayoría de los países occidentales.
Aqui esta Waltraud Meier espléndida.

Argumento

La historia narra un pasaje de la vida de Lohengrin, caballero del Grial e hijo de Perceval (o Parsifal), que viaja al reino de Brabante a orillas del Escalda, reino de Heinrich I (Enrique I el Pajarero), para defender a la princesa Elsa, acusada de un crimen que no cometió por la hechicera Ortrud y su marido, el usurpador Telramund.

Elsa se enamora del misterioso caballero que apareció para defenderla y Lohengrin pide su mano con la condición de que nunca le pregunte ni su nombre ni su origen. Elsa acepta pero las intrigas de Ortrud logran perturbarla tanto que en la noche de bodas rompe su promesa.

Defraudado, Lohengrin explica quién es y de dónde viene y, por ello, está obligado a dejar esas tierras y volver a su lugar de origen como llegó: transportado por un cisne blanco y solo. Antes devuelve al verdadero heredero de Brabante, el hermano de Elsa, desintegrando la maldad de Ortrud y su consorte, pero Elsa cae exánime.


Heinrich der Vogler - Kurt Moll
Lohengrin - Siegfried Jerusalem
Elsa von Brabant - Cheryl Studer
Friedrich von Telramund - Hartmut Welker
Ortrud - Waltraud Meier
Der Heerrufer des Königs - Andreas Schmidt

Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor
Wiener Philharmoniker
Claudio Abbado




CD1 --- CD2 --- CD3
¨

1 comentario: