Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

martes, 4 de mayo de 2010

OperasRaras: ROSSINI: Ricciardo e Zoraide

(Portada alternativa)

Ricciardo e Zoraide es la ópera número 26 de Gioacchino Rossini, con libreto de Francesco Berio Italiano de Salsa. El texto se basa en cantos XIV y XV de Il Ricciardetto, un poema épico de Niccolò Forteguerri. Lugar: la ciudad de Dongola en la antigua Nubia, en La época de las Cruzadas.
Cuando la ópera comienza el rey nubio Agorante, que está enamorado de Zoraida, ha derrotado al padre de ésta y la ha capturado. Ricciardo, un caballero cristiano y amante de Zoraida acompaña a un emisario para pedir por su liberación. La celosa esposa de Agorante, Zomira, organiza la captura de Ricciardo, y pretende que los jóvenes amantes sean ejecutados para así alejar a Zoraide de Agorante y así proteger su posición como reina. La ópera termina con un ejército de caballeros cristianos salvando a Ricciardo y Zoraida y finalmente Ricciardo perdona la vida de Agorante.


William Matteuzzi
Nelly Miricioiu
Bruce Ford
Della Jones
Paul Nilon
Carol Smith
Alice Coote
Toby Spence
Alastair Miles

Academy of St. Martin in the Fields
David Parry



CD1 - - - CD2 - - - CD3

No hay comentarios:

Publicar un comentario