Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

martes, 11 de mayo de 2010

MASSENET: Le Roi de Lahore (Sutherland)



Le roi de Lahore fue un gran éxito en su tiempo y marcó el comienzo de la enorme fama de Massenet, debido a su mezcla con éxito de algunas melodías memorables con el exotismo sensual y escapismo fantástico. Es como una Lakmé aún más fantasiosa.

El de la sacerdotisa Sitá fue uno de los roles que la Sutherland cantó para complacer a su marido, el Director Richard Bonynge. En sus memorias, El progreso de una Prima Donna, ella confiesa haber tenido algún grado de problemas con la línea de canto (hay una cierta falta de energía y firmeza en el registro inferior, pero la gama más alta es perfecta), aunque quizá el nivel esté por debajo de su más conocida y alabada por la crítica Esclarmonde. Y la propia ópera no es tan grande como Esclarmonde, tampoco, pero es muy bella.
Sin embargo, para los verdaderos fans de la Sutherland, es una rareza que vale la pena poseer, e
l segundo acto es particularmente hermoso y ella canta un dúo encantador con la Tourangeau, que suena vagamente similar al dúo de las flores de Lakme.

Los otros solistas son buenos también. Luis Lima es un gran tenor; Sherrill Milnes es un Barítono excepcional y Nicolai Ghiaurov canta con la nobleza regia de un dios Indra benevolente. Firmemente recomendado.

Sita - Joan Sutherland
Alim - Luis Lima
Scindia - Sherrill Milnes
Timour - James Morris
Indra - Nicolai Ghiaurov
Timour - James Morris
Kaled - Huguette Tourangeau
Un officier - John Tomlinson
Un chef - Gareth Morrell
Un Soldat - David Wilson-Johnson

National Philharmonic Orchestra
Richard Bonynge




CD1[a] - - - CD1[b] - - - CD2

No hay comentarios:

Publicar un comentario