Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

martes, 18 de octubre de 2011

EuroDance: Modern Talking V: SYSTEMS IN BLUE



Systems in Blue es una banda alemana de música discofox cuyos miembros son los músicos de estudio, arreglistas y productores Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke.1 En géneros, son clasificados como euro disco y synth pop.

Comenzaron tocando durante su adolescencia en varias bandas a comienzos de los 60's, Rolf Köhler y Michael Scholz se conocieron de esta manera. Posteriormente integrados al movimiento hippie, continuaron conformando distintas agrupaciones durante los 60's y 70's. Para los años 1970 habían ya trabajado para diversos artistas, y en los 80's continuaron su apoyo con agrupaciones de distintos géneros y lanzando diversos discos propios. su participación más conocida fue con Modern Talking entre 1984-87 y 1998-2000, donde cantaban los típicos coros falsetto,y Blue System entre 1987-1997, donde cantaban los estribillos y unos coros con y sin falsetto.

Dieter Bohlen nunca reconoció que los coros y la música eran interpretados por nadie más que por él, pero en 2001 los músicos demandaron a BMG porque sentían que no habían sido compensados justamente por su trabajo en las producciones de Dieter Bohlen, como Modern Talking, Blue System, C.C.Catch, Bonnie Tyler, Nino de Angelo, Chris Norman, Thomas Forstner y otros. BMG Berlin confirmó que estos músicos de estudio contribuyeron a los coros de la mayoría de las canciones de Blue System y Modern Talking (exceptuando los últimos discos de éstos: America, Victory, y Universe) y que sus voces fueron mezcladas y multiplicadas electrónicamente para tener el típico sonido de las voces agudas.2.

Lo malo de esa resolución judicial fue que los músicos ya no podían hablar más del asunto en ningún medio público, con lo que no pudieron hacer campaña para que se les reconociera su parte de mérito en el éxito de Modern Talking. Así quedó en el aire que la idea de poner esos coros en las canciones fue de Rolf Kohler, o quién terminaba de componer la música y las letras que Bohlen esbozaba en las demotape que llevaba al estudio, aveces muy alejadas del producto final.

Después de la separación de Modern Talking en 2003 la comunidad de fans reclamó que su sonido continuara y, con Thomas Widrat como letrista fundaron Systems in Blue en 2003.Su primer single Magic Mystery, lanzado el 22 de marzo de 2004 entró a los Top 100 de Amazon y alcanzó el número 12 de las listas de singles maxi. En las "European Dance Charts" el single alcanzó el número 1. Después de cambiar el sello y dos singles más lanzaron el primer disco "Point of No Return" el 20 de septiembre de 2005.3

De "Point of No Return" fueron lanzados dos singles más - en marzo de 2006 "1001 Nights" y en el verano de 2007 "Voodoo Queen". Después del lanzamiento del disco "Point of No Return", hicieron giras a Israel, Siberia y localmente.

A principios de 2007 comenzaron a trabajar en su segundo LP, al mismo tiempo que componían y producían canciones para Mark Ashley. Poco después de finalizar ésos esfuerzos, Rolf Köhler murió a causa de un accidente cerebrovascular el 16 de septiembre de 2007.

En 2008, Michael Scholz y Detlef Wiedeke regresaron anunciando la salida del single "Dr. No" el 17 de febrero y el álbum "Out of the Blue" en abril de 2008. El álbum que estaban preparando con Mark Ashley, "Heartbreak Boulevard", fue publicado en mayo de 2008. En 2008, el letrista del grupo Thomas Widrat se retiró del grupo para dedicarse a su vida familiar.

Lo cierto es que sin Rolf Kohler, los SIB habían terminado, para desgracia nuestra.

El último intento ha sido el de Thomas Widrat, creando el duo 1st Heavenue con su mujer, y publicando un excelente sencillo "Take your Chance", que no ha tenido continuidad, por falta de promoción... o por el boicot de Bohlen, que siempre ha rodeado a los SIB.

Aqui os dejo el link de descarga de su gran primer album:

http://www.4shared.com/file/EqIup27E/Systems_In_Blue_-_Point_Of_No_.html

Y el sencillo de 1st Heavenue:

www.youtube.com/watch?v=8DQSu-K6Hhc

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen, dice lo preciso para quien desee informarse rapidamente.

    ResponderEliminar
  2. Hubiera sido bueno que se enlace un video de youtube a esta entrada y se eliminen los links de descarga ilegal, de esta manera podría compartirse este enlace en otras webs

    ResponderEliminar