Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

martes, 3 de abril de 2012

Escenografias Clamorosas. "Thais" de MASSENET en Valencia










El Palau de les Arts de Valencia ha decidido homenajear el centenario de la muerte del compositor francés Jules Massenet con la programación de dos de sus óperas, “Thaïs” y “Le Cid”, que, si bien no son las más populares, sí reúnen suficientes alicientes para que resulten unas citas de gran interés. El estreno de la primera de ellas, “Thaïs”, generó una enorme expectación debido sobre todo a la presencia en su reparto del incombustible Plácido Domingo, quien debutaba a los 71 años (declarados) en un nuevo papel que añadir a su carrera, en este caso el del monje Athanaël, un rol escrito para barítono y que el veterano cantante solventó con todas las tablas y el peculiar estilo que últimamente caracteriza sus incursiones en terrenos baritonales.
La escenografía me ha gustado mucho, sobre todo por esa plataforma circular giratoria que va creando distintos ambientes, y con escaleras "rotas" a la izquierda.
Aqui tenéis una estupenda review del Blog "Una Butaca en el Paraiso", q asistió a la representacion:
http://operitas.blogspot.com/2012/04/thais-de-massenet-en-valencia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario