Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

lunes, 5 de septiembre de 2011

HANDEL: Admeto, Re di Tessaglia




Admeto, re di Tessaglia (HWV 22) es una ópera de 3 actos con libreto de Nicola Haym. La historia se basa parcialmente en la obra Alcestis, de Eurípides. La primera representación fue en 1727, con Faustina Bordoni como Alceste y Francesca Cuzzoni como Antigona, dos de las prima-donna de la época (que se llevaban a matar y que terminaron tirándose de los pelos en plena representación, delante del Príncipe de Gales), y el castrati Senesino com Admeto, y fue la ópera más exitosa de las representadas en vida de Handel.

El argumento es, como de costumbre, enrevesado. Cuando Admeto está a punto de morir, su esposa Alceste se ofrece voluntaria a los dioses para morir en su lugar, y así lo salva. Pero más tarde ella consigue regresar del Inframundo disfrazada de guerrero y se encuentra a Admeto asediado por otra mujer, Antigona. (No me extraña que terminara tirándole de los pelos)

Esta versión es estupenda, con un primerizo Curtis y un consagrado Jacobs, algo ajado ya, como Admeto.

ape | cue | scans

download


Aqui teneis un gran fragmento:
http://www.youtube.com/watch?v=8oZXub4YOco

No hay comentarios:

Publicar un comentario