Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

viernes, 26 de noviembre de 2010

EuroDance: O.M.D (Orchestral Manoeuvres in the Dark): History of Modern


Regreso de la banda tras 14 ó 24 años, según se mire.

OMD han publicado su primer disco en 14 años y el primero con la formación de Paul Humphreys, Andy McCluskey, Martin Cooper y Malcolm Holmes desde 1986. Como si en este tiempo nadie les hubiera citado lo suficiente como influencia, el grupo ha hecho una reivindicación de sí mismo que le ha quedado bastante pintona, no con una renovación espectacular en melodías y producción (“tu último error fue pensar que lo moderno duraría para siempre”, bromea una de las letras), pero sí con un buen puñado de buenas canciones.


El single ‘If You Want It‘ vuelve donde se quedó la épica ‘Walking On The Milky Way’, ‘Sister Marie Says’, que en las sesiones de ‘Universal’ fue rechazada por recordar demasiado a su sonido de los 80 (comenzó a ser escrita en el 81), en concreto a ‘Enola Gay’, algo que en aquella época no les apetecía, aparece aquí sin ningún tipo de pudor; y ‘RFWK’, cuyo título es una referencia a los nombres de la formación original de Kraftwerk, es tanto un homenaje a una de sus bandas favoritas como a la propia ‘Souvenir’.

A pesar de que ‘History of Modern’ pierde algo de fuerza hacia su final (y eso que los 8 minutos de ‘The Right Side’, con sample de Komputer, no se hacen largos), algún que otro grupo de electropop de hoy mataría por una colección de singles como la aquí incluida. Hace tiempo que a Moby no le sale una canción como ‘Sometimes’, que ha contado con la colaboración de Jennifer John y el infalible estribillo popular “sometimes I feel like a motherless child”. La primera parte de ‘History of Modern’, la canción, es un buen ejercicio de trance-pop, y la segunda es una buena respuesta.

Habla la pista que abre el álbum, ‘New Babies: New Toys’, sobre lo bobos que son los hijos de ‘American Idol’. Y nadie como ellos mismos para recordar que hubo un día que el electropop y los ochenta tuvieron un cerebro.

Calificación: 10
Lo mejor: Todas las canciones excepto, quizá, "Pulse".

Escucha: el single en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario