Páginas

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )

OperaClamor ...(Join us at http://www.facebook.com/groups/366871503382109/ )
MUSICA DE LOS OCHENTA: de 1680, 1780, 1880 y 1980 :-) Las mejores grabaciones de Opera, Musica clásica, Pop EuroDance, Carátulas Customizadas y más.

lunes, 9 de enero de 2012

OperasRaras: MAYR: Atalia

Una ópera del maestro de Donizetti, Mayr, basada en el personaje de Atalía, que fue reina de Judá durante el período (842 a. C.-837 a. C.), y que también tiene un oratorio de Handel centrado en ella. La ópera merece la pena, la composición es exquisita, y el sonido, en directo, de gran calidad.

Era hija de Jezabel, la princesa de Tiro que aparece en la Biblia. Al casarse con Joram, se convirtió en reina consorte de Judá. Cuando murió su esposo y también su hijo Ocozías, se alzó con el trono. Pero por escaso tiempo, hasta que la revuelta de Jehú acabó con todos los descendientes de Jezabel tanto en Israel (su hermano Joram ) como en Judá.

Durante su reinado, toleró el culto al dios Baal, por lo que se ganó el odio de los sacerdotes de Yavé. Hizo todo lo posible por exterminar a los descendientes de la casa de David, ejecutando a cuantos príncipes pudo encontrar. Sin embargo, su hermana Jehosheba protegió a uno de ellos, llamado Joás, que luego sería rey, entregándolo en secreto al cuidado del sumo sacerdote Joyada, quien lo presentó en público por sorpresa. Después de este golpe de efecto, Atalía fue capturada y ejecutada.

Giovanni Simone Mayr
Atalia
*
Rebecca Martin Maria Jette Thomas Cooley James Taylor Jacek Janiszewski
Neue Düsseldorfer Hofmusik
Simon Mayr-Chor
Dir. Franz Hauk
*

*
*

*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario